¿Cuántas historias nos podría contar el jardín de Los Adobes?, muchas seguramente…pero posiblemente será más fuerte lo que te hara sentir el estar ahí, que las cantidad de historias que nos podría contar. Sera por ello que el Turismo lo ha convertido en uno de sus favoritos lugares para visitar?; Los Adobes de Todos Santos se distingue por tener el Jardín más representativo en especies de cactáceas de más de 20 años en este Pueblo Mágico, lo que lo hace único.
Pero sigamos con las historias… lo que pocos saben es que este Jardín privado es un poco de todos aquellos a quienes gusta esta naturaleza. Cuentan que a uno de sus clientes frecuentes le encanta ir a disfrutas de los Mojitos que ahí preparan!, nada extraño seria esto, de no ser porque en una de su tantas visitas ha llevado a regalar una de sus plantas de Yerbabuena que él mismo cultiva de manera orgánica y que forma ahora parte de este jardín, desde entonces puede tener la sensación de tomar su mojito estando en casa, en Los Adobes!
En otras ocasiones este Jardín de Cactáceas ha recibido regalos de alguno de sus clientes, quienes han llegado con alguna especie que notan no se encuentra en el jardín y a manera de truque piden que se les dé un retoño de alguno que ellos no tengan. Por ello la diversidad crece y se multiplica.
Así que en tu próxima visita si observas algún ejemplar que no has visto antes y del que no sabes su nombre, pide los Libros de Cactáceas que ahí tienen para que conozcas más de ellas… por cierto estos también fueron donados para su consulta por una amable señora de la cual después te platicare en uno de los muchos blogs que seguiremos publicando en la pagina.